Las diez empresas que mejor comunican la sustentabilidad en redes sociales

foto_ranking_impresa

La 5ta. edición del Índice sobre comunicación de la sustentabilidad en redes sociales de Sustainly ofrece una mirada exhaustiva de los medios (redes sociales, webs) utilizadas por 475 compañías globales para comunicar sus desempeño en sustentabilidad. El Top 10 de este año es liderado por Unilever, Intel, Coca-Cola Company, Philips y McDonald.

¿En qué se destacan estas 10 empresas? Sustainly sostiene que se destacan en “comunican con éxito lo que los profesionales conocen como sostenibilidad pero sin utilizar esa palabra”. Sustainly afirma que las empresas están reconociendo que los objetivos de sostenibilidad exitosos son los que resuenan en el público. Por ello buscan conectar estos temas a la vida cotidiana del público para no confundir con conceptos difíciles.

“Hace una década, la mayoría de las empresas consideraban la sostenibilidad como el aspecto ambiental que se realizaba a puertas cerradas. Lo que ellos estaban dispuestos a comunicar al mundo exterior era el buen trabajo que estaban haciendo en filantropía. Sin embargo, durante los últimos diez años una serie de factores combinados han puesto a las “cuestiones de sostenibilidad en los pensamientos y los procesos de toma de decisiones del público en general”. Las redes sociales han sido claves en esto, afirma Sustainly, ya que permitió la difusión de información sobre temas de sostenibilidad >>>

Fuente: ComunicaRSE