“Tenemos que combinar crecimiento economico y sustentabilidad”

foto_ministro_saball

“El desafio es combinar crecimiento economico, democracia, equidad y sustentabilidad”: asì declarò la Ministra Paulina Saball.

La importancia de la perspectiva de género en el urbanismo actual y las iniciativas de Gobierno que impulsan la participación femenina en las ciudades, fueron los temas expuestos por la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, en la inauguración del seminario “Las mujeres piensan la ciudad: camino a Hábitat III”, organizado por el Minvu y desarrollado en el Centro Cultura Palacio de La Moneda. En la cita, la secretaria de Estado afirmó que “los temas actuales ya no son solamente la provisión de productos, de viviendas o de consultorios de salud. Hoy el tema es cómo resolvemos de manera adecuada el bienestar de las personas asumiendo que todos tenemos iguales derechos y, por lo tanto, merecemos iguales oportunidades”.

En ese sentido, la ministra Saball planteó que el desafío actual en Chile y América Latina es cómo combinar el crecimiento económico, democracia, equidad y sustentabilidad. “Hemos aprendido este último tiempo que la equidad, la igualdad de oportunidades y la participación, son tres grandes desafíos. Y también hemos aprendido que generar equidad no significa igualar, sino que precisamente parte por reconocer la diversidad”, señaló Saball.

“Y la diversidad significa mirar y prestar atención a las personas, a los actores, mirar a las mujeres como un sujeto de derecho, a los niños, a los adultos mayores, a los inmigrantes, es decir, pensar que la ciudad tiene que generar servicios y atender fundamentalmente a la vida de quienes habitan en ella”, subrayó la titular de Vivienda.

Fuente: Terra